LABORATORIO
Una prueba o examen de laboratorio es un procedimiento en el que un bacteriólogo o laboratorista clínico, toma una muestra de sangre, orina u otro líquido o tejido del cuerpo para obtener información sobre su salud. Lo anterior, se realiza utilizando equipos y técnicas de laboratorio previamente estandarizadas y avaladas por los entes competentes; otras, son realizadas mediante conceptos de los profesionales en mención debidamente formados.
Algunas pruebas de laboratorio se usan para diagnosticar, detectar o vigilar una enfermedad o afección específica. Otras pruebas aportan información más general sobre los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo.
Las pruebas o exámenes de laboratorio son procedimientos o actividades de apoyo diagnostico; juegan un papel importante en su atención médica, pero no ofrecen un cuadro completo sobre su salud. Es responsabilidad del médico quien mediante el examen físico, la historia clínica y otras pruebas y procedimientos toma decisiones y establece diagnósticos y tratamientos.
RESULTADOS: Desde 1 hora
LABORATORIO CLÍNICO / EXÁMENES generales y especializados
Exámenes de Hematología
Exámenes de Química sanguínea
Exámenes de Inmunología
Exámenes de Uroanálisis
Exámenes de Parasitología
Exámenes de Microbiología
Exámenes de Endocrinología / Hormonas
Marcadores tumorales: AFP CEA Ca 19-9 Ca 15-3 Ca125 PSA
Infecciosas: VIH, Hepatitis A, B y C, Herpes, Toxoplasma, Rubeola,
Citomegalovirus, Chagas
SARS-CoV-2 / COVID 19 (Ig.G, Ig.M) / Prueba rápida


LABORATORIO DE CITOLOGÍAS
Toma de Citologías
Lectura de Citologías
ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE AGUAS
PRUEBAS DE ADN
Abuelidad
Hermandad
Maternidad
Paternidad